Receta de Cómo hacer Peto

Después de googlear cómo se hace el peto, decidí poner la receta que me ha pasado una de mis tías para que ustedes también prueben hacerlo en casa. No puedo garantizar que al comienzo o la primera vez les quedará perfecto porque quizás no sea así. Con la práctica queda cada vez mejor y de los errores siempre se aprende.

Hay que anotar que a la hora de hacerlo, toca estar muy pendiente, ya que por andar aquí o en twitter, a nosotros se nos quemó el maíz y hasta se nos pegó; en fin, experiencias.

Los ingredientes son:

Maíz Blanco, Canela, Leche de bolsa y leche en polvo y Azúcar.

1. El primer paso es remojar el maíz, dejarlo en agua toda la noche.

2. Lavarlo a la mañana siguiente.

3. Después de lavado, echarle canela en astilla al gusto, ponerlo a cocinar en agua en la Olla de presión, aproximadamente 30 minutos y apagarlo (el tiempo depende de cada olla; pero si después de ese tiempo, el grano de maíz sigue duro, se debe dejar que se cocine más tiempo).

4. Licuar dos pocillos de maíz cocido con la misma agua que tiene.

5. Revolver en la Olla lo licuado; se mezcla y se pone a hervir. Se le agrega leche en bolsa o en polvo y azúcar al gusto.

6. Dejar que espese.

Espero les ayude!

 

 

 

Anuncios

14 Respuestas a “Receta de Cómo hacer Peto

  1. no es por nada no crees que seria mejor primero lavar el maiz con agua caliente, botar el agua agregar agua caliente y dejar toda la noche remojado en la misma poner a hervir junto con una cucharada de mantequila, agregar la leche en polvo al agua luego de 30 minutos , 5 cucharas de azucar una barra de canela, remover hasta que hierva y listo

  2. ahora en vez de licuar el maiz para que espese,es mejor agregar 3
    cucharadas llenas de maisena, y obtendras una consistencia mucho
    mejor, intentalo y no te arepentiras

  3. Tambien hay una manera y es no ponerlo con az’ucar, y cuando se sirva se pone melado de panela y se endulza al gusto.

  4. me parece fantastico que expliquen de manera tan sencilla el como preparar peto AGRADECERIA ME EXPLICARAN COMO DEJARLO PARA ENFRIARLO EN NEVERA Y NO SE PONGA TAN DURO Y CUANTO TIEMPO RESISTIRIA SIN DAÑARSE EN FRIO GRACIAS ESPERO EXPLICACION CON ANSIAS

    • Buenas.
      Gracias por el comentario.
      Nosotros lo dejamos afuera para que se enfriara. Ya en la noche, si quedó algo, si lo guardamos en el refrigerador. Si se pone duro o espeso, hay dos maneras que pueden ayudar: agregar leche o agua al gusto.

      Saludos,

  5. Gracias por las instrucciones, las tendré en cuenta y seguro que haré feliz a mi familia, ya que a ellos les gusta mucho y desde luego a mi también. Ya había hecho de otra manera, pero quiero probar de otra manera. Pues también lo he hecho con maizena y queda rico.

    Lila

  6. Buenos días, que rico ese peto en horas de la mañana en familia sobre todo un domingo, gracias chico por sus consejos y sugerencias, bendiciones a todos.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s